Blogia
roxisblog

Mi Universidad

Siendo la universidad rumana más vieja, "Alexandru Ioan Cuza"  es también una institución actualizada de una educación más alta; sus logros científicos y educativos le han permitido ser aceptados y ser reconocidos ambos en Rumania y al exterior. Con sus 140 años de la actividad, así como los 25.000 estudiantes y sobre el personal académico 1000, nuestra universidad es una institución excepcional en Rumania y se integra en el sistema europeo de valores académicos y científicos. 
Iasi es la "ciudad de las siete colinas", comparada en 1644 por Marco  Baldini con "una Roma nueva", una horquilla anterior de ciencias con las escuelas que enseñaban a través de todos los niveles, con los profesores del oeste, del este y del mundo post-Byzantine, con las bibliotecas y los libros raros, con los partidarios distinguidos de la cultura, con los edificios excepcionales. El mundo moderno ha encontrado aquí una herencia medieval excepcional que ha evaluado de nuevo y reconstruido. La universidad, que representa un nuevo modelo de la arquitectura cultural permanentemente abierto a las nuevas influencias, le invita a que comparta su conocimiento con nosotros o beneficie de nuestra ciencia. Usted encontrará las cosas interesantes, usted gozará de nuestra hospitalidad de Moldavia renombrada y usted vendrá a una parte de Europa en la encrucijada de épocas, el lugar en donde una civilización original fue llevada. Éstas son tantas razones para que usted venga más cercano a Rumania, a la ciudad de Iasi y de nuestra universidad.
 
Los tiempos en que vivimos , marcado como están al lado de los cambios fundamentales, implicamos un desarrollo constante de las relaciones con academia a través del mundo, el estudiante y la movilidad académica del personal, los intercambios de libros y las ideas. Los programas internacionales en los cuales nuestra universidad es un socio consideran progresos permanentes. Por otra parte, intercambios dentro del SOCRATES - el programa europeo de ERASMUS anticipa la integración completa de la academia rumana en el sistema educativo europeo, el reconocimiento de grados rumanos y de diplomas, la promoción y la garantía de la excelencia en la educación, entendiendo y realzando la idea de Europa como lugar pacífico y tolerante, una Europa como identidad continental, una suma de identidades nacionales.

2 comentarios

Agustín -

¡¡Feliz 2006, Roxana!!

Agustín -

¡Caray! La tuya sí que es una Universidad con historia...